¡Eterno Matador!

Una explosión de emociones se vivió ayer en el homenaje póstumo que se le realizó a Luis ‘Matador’ Tejada, a un año de su desaparición física
  • miércoles 29 de enero de 2025 - 12:00 AM

El legado que dejó Luis Carlos Tejada Hansell en el fútbol panameño e internacional seguirá vivo por siempre y así quedó estampado ayer en el primer aniversario de su fallecimiento, en el que sus familiares, excompañeros de la Selección de Panamá y fanáticos se hicieron presente en el Cementerio Municipal de Juan Díaz, donde descansan sus restos, para rendirle homenaje.

Tantos recuerdos vividos juntos al ‘Matador’ llenó el ambiente de mucha emoción y nostalgia, de sus seres queridos que aún no lograr porque se tuvo que marchar, si aún tenía toda una vida por delante.

Pero solo les queda el consuelo de los momentos vividos juntos y que seguirá vivo dentro de cada uno de sus corazones.

“Triste porque ya tengo un año que se pasó tan rápido y no lo veo, pero a la vez contenta por todo ese amor, ese cariño y el apoyo incondicional que le dan sus amigos, la familia, al igual que ustedes, los medios, y eso es lo que me mantiene viva”, destacó Rita Hansell, madre del ‘Matador’.

“Soy una madre que se siente bien orgullosa por lo que era su hijo, lo que dio. Bien contentan por todas esas cosas y los logros que tuvo. Quisiera que estuviera aquí, pero Dios sabe por qué se lo llevó”, agregó.

Compañeros de la Selección Nacional como: Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, Jaime Penedo, Luis ‘Lucho’ Moreno, Ricardo ‘Halconsito’ Buitrago dijeron presente para estar cerca del ‘Diente de Oro’, como se le conoció también en el fútbol peruano.

“Fue en su momento una noticia muy dolorosa. Ese día él (Matador) tenía que jugar conmigo en Villa La Acacias, me llamó y me dijo: compadre, hoy no voy a asistir, que tengo que jugar en Santa Librada. Le dije dale tranquilo, ve y hablamos en la tarde, y cuando me llega la noticia casi al mediodía fue un golpe muy duro. Fui a Santa Librada, pero ya había fallecido”, recordó ‘Lucho’ Moreno.

Al hablar de Tejada todos coinciden que era una persona muy humilde, un gran padre, un gran amigo y sobre todo un gran hijo. Cualidades que lo hizo ser grande en la Selección de Panamá y en los clubes donde jugó.

“Muchas historias tengo con Luis, fuera y dentro de la cancha, nos queríamos bastante, compartíamos muchas cosas, así que ya sabes como se siente cuando se pierde un amigo. Su bondad, lo buena persona que fue. Más que todo eso fue lo que lo llevó a ser grande, su humildad y siempre muy positivo”, realzó ‘Halconcito’ Buitrago.

En este homenaje también estuvo presente el Embajador de Perú en Panamá, Mario López Chávarri, quien destacó la gran trayectoria de Tejada en el fútbol peruanos, donde jugó en el Juan Aurich, Club Universitario de Deportes, Sport Boys y el César Vallejo.

“Estamos rindiendo un homenaje póstumo al recordado Luis Tejada, el ‘Matador’. Los peruanos hemos tenido la suerte de tener al goleador máximo de Panamá en nuestros campeonatos”, enfatizó López Chávarri.

Tejada dejó un gran legado en ‘La Roja’ con la que llegó a marcar 43 goles en 108 partidos, logrando la hazaña de clasificar a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.