- jueves 16 de enero de 2025 - 12:00 AM
Su presencia llamó la atención de los fanáticos; era el panameño Adalberto Carrasquilla, quien caminaba por el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, dando pasos a una nueva historia, con la que espera conquistar México.
Carrasquilla aceptó ser nuevo jugador de Pumas de la LigaMX; quiere dejar huellas como en su momento lo hicieron Felipe Baloy, Víctor René Mendieta, Blas Pérez o el mismo Gaby Torres, quien fue parte de la manada.
“Muy contento de estar aquí, Pumas mostró mucho interés, buen trato, y de verdad la oportunidad de seguir creciendo está aquí y con esa mentalidad es que vengo para dar lo mejor de mí, para que el club cumpla su objetivo”, sostuvo ante la batería de prensa que buscaba sus primeras impresiones en la terminal aérea.
Carrasquilla fue contundente al decir que tomó la decisión que él sintió correcta y la que más le conviene a su carrera, a pesar de que pueda ser criticado.
“Mi gente panameña siempre ha tenido mucha estima, durante los últimos años, de pronto se imaginan otras cosas, no saben la realidad de lo que es el fútbol. Lo más importante es que yo estoy aquí, estoy contento con mi decisión y quiero demostrarle que este es un paso importante para mí y mi carrera, para que ellos me sigan apoyando y entiendan que el fútbol es más que una opinión, estoy consciente de lo que es Pumas, la responsabilidad, así que estoy contento y eso es lo más importante”, sostuvo.
Sobre su preparación física, entiende que no está al 100%, pero espera tomar ritmo de inmediato.
“Todo el mes de diciembre me preparé fuerte, de pronto vengo con un nivel bajo de competencia, pero estoy seguro de que no estoy del todo mal, me he preparado bien”, explicó.
“La liga mexicana siempre ha tendido un buen nivel, quiere seguir creciendo”, dijo del torneo mexicano, liga que se ubica como la 36 del mundo.
Su contrato será por cuatro años y se espera que gane por encima del millón de dólares anuales.
En su tiempo en Houston, el pana ha jugado 116 partidos, 11 goles, 17 asistencias, acumulado 8.825 minutos. Con los naranjas levantó el título US Open Cup en el 2023, venciendo en la final al Inter de Miami,