- martes 11 de abril de 2023 - 1:43 PM
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, aseguró que no le tienen "miedo" al Real Madrid, pero sí "respeto", a la vez que consideró al equipo londinense que ganó la Liga de Campeones en 2012 como "un ejemplo" para ellos.
"Miedo no, respeto sí. Sabemos de la jerarquía de los delanteros del Real Madrid, pero trataremos de restarlo con nuestros defensores y llevar a cabo el partido de la mejor manera para definirlo en Stamford Bridge", dijo en rueda de prensa.
"El Real Madrid es un club histórico con jugadores de gran jerarquía. Confiamos en nuestro trabajo para mañana y en que haremos un gran partido. Modric y Kroos son jugadores de gran jerarquía y una gran inspiración para todos los chicos", comentó.
"Sabemos la historia que tiene el Bernabéu y estoy feliz de jugar aquí; me trae buenos recuerdos", declaró recordando la Copa Libertadores ganada por River en 2018.
Un Enzo que se fijó en el Chelsea que ganó la 'Champions' hace 11 años como ejemplo.
"Frank habló con el grupo y dijo que mantengamos la cabeza siempre porque el Chelsea es un club histórico muy grande y que lo íbamos a sacar adelante. Y que cuando ganaron en 2012 estaban en un mal momento futbolístico y son un ejemplo para nosotros", explicó.
Además, consideró el Mundial ganado con Argentina como un gran aprendizaje para este tipo de partidos.
"Los momentos adversos en el fútbol siempre los hay. En el Mundial sirvió de aprendizaje para mantener la cabeza firme. Holanda nos empató el partido en los últimos minutos, fuimos a la prórroga... ero mantuvimos el foco y me dejó una gran enseñanza de nunca darse por vencido", aseguró.
"Trato de no tener presión en el fútbol y disfrutar de cada partido. Estos partidos generan responsabilidad, lo sé. Pero miedo no hay que tener, en el fútbol hay que disfrutar", añadió.
Por último, consideró que aún le queda por mejorar en un Chelsea al que llegó en el mercado invernal"
"Todavia no siento que haya llegado a mi nivel top en el Chelsea. Es una Liga diferente, otra ciudad y otra vida y estoy intentando adaptarme de la mejor manera, que no es fácil", dijo.