Eliminatoria: Surinam se guarda, entrenando a puertas cerradas
- lunes 13 de octubre de 2025 - 12:53 AM
La selección de fútbol de Surinam entrenó ayer a puertas cerradas, en el Yappy Park, para el partido de mañana ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8 de la noche, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
El técnico Stanley Menzo tiene bien referenciado a Panamá, con el que empató 0-0 el pasado 4 de septiembre en el estadio Dr. Franklin Essed Stadium.
“Panamá está jugando muy bien, sobre todo en casa. Es un equipo estructurado, con jugadores que saben cuándo presionar y cuándo esperar. Pero nosotros no viajamos para defendernos. Vamos a jugar con nuestra identidad, con el balón y con valentía. Si somos inteligentes, podemos competirles”, explicó.
Este dueño es más que importante, ya que, ambos equipos quieren la cima.
“Estamos en una posición que muchos no esperaban. Cada punto cuenta. Panamá será un desafío distinto, pero este grupo tiene carácter. Lo importante es seguir creciendo, sin perder nuestra forma de jugar”, concluyó.
Será la segunda ocasión que ambas selecciones se enfrenten en un partido oficial por categoría mayor.
Surinam está en esta Fase Final de Eliminatorias por primera vez desde el camino al Mundial de Argentina 1978, cuando avanzó hasta la última ronda de la Hexagonal donde quedó en último lugar.