Eliminatoria: Panamá jugará en el infierno llamado Cuscatlán

El Salvador recibirá a los panameños el próximo 10 de octubre
  • jueves 11 de septiembre de 2025 - 8:22 PM

Utilizarán su arma más poderosa, su gente. El Salvador anunció ayer que jugará el partido de Eliminatoria ante Panamá en el estadio Cuscatlán, que se convierte en un infierno para los visitantes, el próximo viernes 10 de octubre a las 8 de la noche.

Visitar ese estadio siempre es complicado para cualquier rival, porque la fanaticada se mete de lleno en partido y por su diseño, el público está muy cerca de los jugadores, lo que pone gran presión.

Ese partido estaba pactado para el estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González, por el concierto de Guns N’ Roses, programado para el ‘El Coloso de Monserrat’ el 4 de octubre, pero Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunció el cambio.

“Queremos agradecer enormemente a Guns N’ Roses, así como a la empresa StarTicket por acceder a la petición de liberar la responsabilidad de realizar en el estadio Cuscatlán el concierto programado para el 4 de octubre”, escribió Bukele.

“Este espectáculo musical se llevará a cabo en nuestro país, ese mismo día (4 de octubre) y bajo las mismas condiciones, pero en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. Agradecemos también a la Comisión de la FESFUT por todos los esfuerzos hechos ante Concacaf para poder alcanzar este fin”, agregó.

Los próximos dos partidos como local serán cruciales para la selección salvadoreña, que aspira a clasificar a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982, hace ya 44 años. La ‘Selecta’ además se mide a Guatemala el 14, ambos encuentros en su casa.

Los salvadoreños son dirigidos por un viejo conocido de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien clasificó al equipo por primera vez a un Mundial, ahora irá con sangre en los ojos a buscar esos tres puntos.

En ese grupo A, el líder es Surinam con cuatro puntos, seguido de El Salvador que tiene tres; Panamá es tercero con dos y en el sótano se ubica Guatemala con un punto, que casualmente se lo arrebató a los panameños el pasado lunes, con el empate 1-1 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.