Eliminatoria mundialista | Surinam, rival de Panamá, una selección llena de estrellas europeas

Panamá 33 en el ranking FIFA tendrá que jugar de visita el próximo 6 de septiembre
  • viernes 13 de junio de 2025 - 12:20 PM

Los analistas del fútbol centroamericano de las principales cadenas y los aficionados locales dan por sentado que Panamá debe clasificar directo a la Copa del Mundo que organizará Estados Unidos, Canadá y México en 2026. El sorteo se celebró el pasado 12 de junio y quedamos en el grupo A.

Los rivales de ‘La Roja’ en la fase decisiva de Concacaf, serán El Salvador dirigido por Hernán Dario “Bolillo” Gómez, quien nos llevó al Mundial de Rusia 2018, Guatemala y Surinam, que por la actualidad están escalones abajo. En la región centroamericana nos dan como claros candidatos.

Según el calendario de Concacaf, el primer choque en la fase final, que tendrá Panamá será contra Surinam, una selección que viene en franco ascenso que está llena de jugadores que militan en clubes de renombre en Europa.

Este choque contra la selección de Surinam, que ocupa el puesto 137 del ranking FIFA, será el próximo 6 septiembre a las 3:00 de la tarde. Desde 1960 no hay registros de duelo oficiales entre estas dos selecciones según diversas páginas especializadas en fútbol.

Sheraldo Becker, quien milita en Real Sociedad de la primera división de España, es una de las figuras de Surinam. También podemos mencionar a Ridgeciano Haps (Venezia- Italia), Kenneth Paal (Queens Park Rangers- Inglaterra), Immanuel Pherai (Hamburgo-Alemania), Stefano Denswil (Trabzonspor-Turquía) y Javairo Dilrosun (América- México), entre otros.

El onceno es dirigido por Stanley Purl Menzo, quien como jugador militó 10 temporadas con el poderoso Ajax de Holanda.Queremos crecer como selección y llegar los más lejos posible, declaró en la previa del duelo eliminatorio contra El Salvador celebrado el pasado 10 de junio, que finalizó 1-1.

El estadio André Kamperveen, ubicado en Paramaribo y que fue inaugurado el 29 de agosto de 1953, será la sede del choque eliminatorio entre Surinam y Panamá. Tiene capacidad para siete mil espectadores y es de pasto natural.