Eliminatoria: Conoce el estadio en el que Panamá no ha sacado ni un punto

Los panameños se miden hoy a El Salvador desde las 8 de la noche.
  • viernes 10 de octubre de 2025 - 5:53 PM

Inaugurado en 1976, el Monumental estadio Cuscatlán es considerado uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol en Centroamérica y el Caribe. Con una capacidad para 44 mil 836 espectadores, ostenta el título de mayor estadio de la región, albergando partidos de la liga local, encuentros internacionales y eventos de gran magnitud.

Panamá llega al partido con el objetivo puesto en ponerle fin a la racha negativa de seis partidos seguidos sin poder ganar en el Estadio Cuscatlán por Eliminatorias Mundialistas.

Los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen esperan que el 7 sea el número de la suerte para Panamá, con la séptima visita, y así conquistar el apodado Coloso de Montserrat.

Será el enfrentamiento número 50 entre ambos países, con ventaja para Panamá de 19 victorias, 17 derrotas y 13 empates en su historial, con 67 goles a favor y 64 en contra.

Por Eliminatorias, será el decimotercer enfrentamiento entre panameños y salvadoreños, con 7 victorias para La Selecta, 3 triunfos para Panamá y 2 empates.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la Copa Oro del 2023, en un empate 2-2 en el Estadio Shell Energy, en Houston, Texas.

Coliseo

Desde su apertura, el coloso ha pasado por diversas remodelaciones que han modernizado sus instalaciones. Entre las más importantes destacan las realizadas en 1997, 2007, 2008 y 2015, cuando se adoptaron los colores azul y blanco, en honor a la bandera nacional.

La más reciente renovación, llevada a cabo en 2020, incluyó la instalación de una pantalla LED 4K de 100 metros cuadrados, 54 nuevas luminarias de haluro metálico de mil 500 watts con una capacidad lumínica de mil luces, además de un sistema de riego automatizado, que elevó la calidad del terreno de juego a estándares internacionales.

Durante su construcción, se realizó un concurso público para elegir su nombre, del cual surgieron tres propuestas: San Salvador, Fraternidad y Cuscatlán. Finalmente, fue bautizado como Monumental Estadio Cuscatlán, nombre que rinde homenaje a las raíces y al espíritu del pueblo salvadoreño.