- sábado 10 de enero de 2026 - 12:00 AM
¡Panamá tiene un nuevo favorito y no solo por sus atajadas! Desde que se anunció la convocatoria de John David Gunn para los amistosos de enero, las redes sociales han reaccionado. Algunas de las fanáticas de ‘La Roja’ ya lo han coronado como “el portero más guapo de la Selección”... tal vez pon su impresionante estatura de casi dos metros, ojos claros y cabello rubio.
Lo cierto es que el guardameta del New England Revolution II tiene emocionada a muchas que ya compraron su boleto con la esperanza de verlo en acción en el estadio Rommel Fernández, este 22 de enero.
“¡Voy al estadio solo para ver a Gunn!, aunque sea en el calentamiento previo”, es uno de los comentarios al respecto en redes.
Pero ojo, que no todo es una cara bonita. Más allá de las fans de las gradas, Gunn está en la lista de Thomas Christiansen por méritos propios y mucho trabajo.
Poderío físico: Sus 1.96 metros no son solo para las fotos; le dan un alcance aéreo que pocos porteros en la región poseen.
Formación de élite: Su paso por el fútbol universitario de Estados Unidos y su consolidación en la MLS NEXT Pro le han dado una disciplina táctica de buen nivel.
ADN atlético: No hay que olvidar que este chico ya sabe lo que es sudar la camiseta nacional, pues antes de brillar bajo los tres palos, fue seleccionado de baloncesto.
Christiansen busca renovación y seguridad, y Gunn tiene ese perfil: seguridad por arriba y una mentalidad competitiva de legionario. Así que, aunque las fans vayan por la “vista”, Panamá gana un portero con un futuro gigante bajo los tres palos.