Edward Cedeño se suma al club del inolvidable Rommel Fernández

El joven mediocampista fue cedido por Las Palmas al Albacete, equipo que fue el último del legendario goleador panameño
  • miércoles 14 de enero de 2026 - 1:45 PM

El panameño Edward Cedeño tendrá una nueva oportunidad para consolidarse en el fútbol español. La UD Las Palmas anunció su cesión al Albacete Balompié hasta el final de la temporada 2025-2026, una operación que busca darle continuidad y protagonismo al mediocampista de 22 años en LaLiga Hypermotion (Segunda División).

Cedeño, que llegó a Las Palmas el pasado verano tras ser traspasado desde Potros del Este por cerca de 500 mil euros (582 mil dólares), apenas sumó 186 minutos en ocho partidos oficiales en la primera mitad de la campaña, lo que motivó su salida en este mercado de invierno.

Ahora aterriza en un club especial para el fútbol panameño. El Albacete fue el último equipo en España del legendario Rommel Fernández, quien falleció el 6 de mayo de 1993, a los 27 años, en un accidente de tránsito en esa ciudad, y dejó una huella imborrable con su entrega y sus goles durante la temporada 1992-93.

Un paso clave para su crecimiento

Formado en Potros del Este, campeón en Costa Rica con Alajuelense y pieza importante del SD Tarazona en la Primera RFEF la temporada pasada, Cedeño ha construido una carrera ascendente que ya lo llevó a debutar con la selección absoluta de Panamá y a integrar el equipo que clasificó al Mundial 2026.

En Albacete, el volante de 1,88 metros aportará potencia, recuperación y recorrido, características que el técnico Alberto González necesita para fortalecer la medular del ‘Queso Mecánico’.

El legado de ‘El Panzer’ sigue vivo

El nombre de Rommel Fernández sigue siendo sinónimo de grandeza en Albacete. En la campaña 1992-93, el panameño marcó siete goles en 18 partidos y fue clave para que el club lograra la permanencia en Primera División. Años después, su recuerdo sigue presente en la afición y en la emblemática “Curva Rommel” del estadio Carlos Belmonte.

Con la llegada de Cedeño, Panamá vuelve a tener un representante en un club que honra la memoria de uno de sus máximos ídolos.