Dely Valdés: "Panamá tiene grandes posibilidades de clasificarse al Mundial"

El exseleccionador panameño ve con positivismo el camino hacia Catar que empieza mañana en el choque contra Costa Rica
  • miércoles 01 de septiembre de 2021 - 11:30 AM

"Panamá tiene grandes posibilidades de clasificarse al Mundial, seguramente será una selección  protagonista y seguro que va a estar hasta las últimas instancias peleando por conseguir un puesto". Así se expresó el extécnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, en declaraciones para la agencia AFP.

Para Dely Valdés, el relevo generacional ha sido positivo, con jóvenes talentos que ponen a soñar a la afición panameña con la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Sobre el talento disponible coincide el técnico de Panamá, Thomas Christiansen: "Hay mucho trabajo por hacer, pero hay una buena camada que están preparados para dar el salto que necesitan, por supuesto, ser pulidos un poco", expresó el hispano danés.

Costa Rica, el primer choque

Panamá comenzará el jueves su andadura en las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022 tal cual como finalizó el camino a su primer torneo mundialista en Rusia 2018, frente a su similar de Costa Rica.

Precisamente la última vez que panameños y ticos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista fue en octubre de 2017, cuando Panamá ganó 2 por 1, un resultado  que a la postre sirvió para clasificar de manera directa al mundial de Rusia 2018.

Pero lejos de todas las estadísticas posibles, panameños y ticos tienen entre ceja y ceja que se debe arrancar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas, independientemente del rival que se tenga al frente.

Christiansen dejó claro en su última comparecencia con la prensa que “irán por todo” en este arranque eliminatorio.

Y el precedente inmediato es bueno: ante Costa Rica, en dos duelos amistosos, Christiansen debutó con victorias en casa ajena en el banquillo de la selección de Panamá.

Últimos Videos