De vuelta a la realidad
contundente, y favorita para levantar la copa
- sábado 06 de julio de 2024 - 11:00 PM
Panamá pagó caro sus errores defensivos ante una Selección de Colombia contundente, que las ocasiones que tuvo las mandó al fondo de la portería defendida por el guardameta Orlando ‘Cuty’ Mosquera, para avanzar a las semifinales.
Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen fueron goleados 5-0 ante el conjunto cafetero, en un partido en el que no le salió nada a los canaleros, y que los devuelve a la realidad y demuestra la superioridad de los conjuntos sudamericanos ante los de Concacaf.
Jhon Córdoba, a los 8 minutos, James Rodríguez, de penal (15’), Luis Díaz (41’), Richard Ríos (70’) y Miguel Borja, de penal (90+4’), marcaron los goles para los cafeteros.
‘La Roja’ luchó en la primera parte, un balón al poste (18’) de Roderick Miller, que pareció haber entrado, y levantó la ilusión de todo Panamá, pero el VAR no intervino en esta jugada, ya que no se cuenta con esta tecnología para identificar si el esférico cruzó completamente la línea de meta.
Errores y desatenciones panameñas acaban con un sueño que se fue forjando a medida que iban pasando los encuentros en esta torneo continental.
“No era descabellado perder, sabíamos que una selección como esta que viene en buen momento, lo normal es que ganen. Pero, hay maneras de perder y nosotros hoy (ayer) hemos estado muy blando, no hemos competido”, destacó Edgar Bárcenas al finalizar el partido.
El colonense sale desilusionado del State Farm Stadium, donde se desarrolló el partido, ya que tenía la ilusión de “seguir haciendo historia”.
“Triste porque estábamos muy ilusionados de seguir haciendo historia y solo queda levantarse y seguir trabajando con nuestro club para lo que se viene con la selección”, añadió.
Para Bárcenas, habrá que seguir preparándose para competir a este nivel, con selecciones que son rápidas y que son de las mejores del mundo.
“Como lo dije cuando jugamos con Uruguay, son selecciones que no estamos acostumbrados a su velocidad, ellos tienen una marcha más, y aunque queramos ser optimistas, aunque queramos ser positivos hay que entender que Colombia también está por encima de nosotros y hay que prepararse bien, porque si queremos alcanzar cosas grandes tenemos que prepararnos para este tipo de partidos”, finalizó.
Se acabó el sueño para Panamá, con lo positivo en que se pudieron ver jugadores que no son habituales, debido a las lesiones que se presentaron antes del arranque del campeonato, y que demostraron un gran nivel. Hay buen relevo para seguir compitiendo por muchos años.