Confianza total

- viernes 17 de febrero de 2023 - 12:00 AM
La Selección Sub-17 de Concacaf está haciendo historia en el Campeonato de esta categoría que se desarrolla en Guatemala, ganando sus primeros juegos y empatando el último ante México, clasificando como segundos del grupo E..
Precisamente, el resultado ante el ‘Tri' en esta categoría es histórico, pues es el primer punto que ‘La Rojita' le arrebata a los mexicanos en la historia.
Los antecedentes entre ambos equipos apuntaban a una racha adversa para Panamá de siete derrotas seguidas en partidos de la categoría Sub-17.
Unos de los artífices de este logro fue el guardameta del Árabe Unido de Colón, Manuel Romero, quien con sus atajadas; hasta detuvo un penal, fue una pieza fundamental.
‘Me siento muy contento por mis compañeros, por el esfuerzo que hemos venido haciendo, queríamos la victoria pero Dios sabe como hace las cosas. Nos dolió no haber ganado, pero vamos hacia adelante y sé que vendrán buenas cosas', destacó Romero.
Sobre el penal detenido, el colonense, se lo dedicó a su abuelo quien lo mira y apoyo desde los cielos.
‘En ese momento claro que me sentía nervioso, como todo arquero, pero tenía que sacar al equipo adelante. Se la dedico a mi abuelo Juan Romero, que descansa en los cielos y siempre me cuida.', afirmó.
Por su parte, el delantero de los Tecos de México, Luis Mendoza, fue un partido especial jugar con el país, que lo ha estado formando futbolísticamente.
‘Fue bonito enfrentarme a México, lo pasé muy bien en el campo, lo disfruté y me sentí muy bien', aseveró Mendoza.
Añadió: ‘Fue un partido trabado, parejo e hicimos las cosas bien y todo lo que nos pidió el profe. Tuvimos jugadas muy buenas para lograr quedar de primero pero el partido estuvo complicado y logramos sacar el empate'.
En octavos de final ‘La Rojita', dirigida por Mike Stump, se enfrentaría mañana a Cuba, Jamaica o Guadalupe. Los cubanos se metieron en la pelea al golear 4-0 a Guadalupe.