‘Voy a comerme el mundo'
- miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM
FIGURA
Fidel Escobar no es un chico cualquiera. Desde muy pequeño ha demostrado su madurez y ganas de alcanzar objetivos. Esas virtudes lo pueden ayudar en su próximo reto.
El mundialista sub-20 ya está en Portugal para firmar con el Sporting Lisboa B, equipo que lo tendrá por un año de préstamo, tiempo suficiente para crecer y demostrar su talento.
‘Voy a comerme el mundo. Aprovecharé esa oportunidad", expresó Fidel antes de tomar vuelo. Su padre, su madre y su hermana lo acompañaban.
Hablar de la segunda división de Portugal es hablar de Ismael Díaz (Porto B) y Jorman Aguilar (Olahnense), dos panameños que tratan de abrirse camino en el fútbol europeo.
‘No he hablado con Ismael ni con Jorman, pero sería lindo enfrentarlos. Son excelentes delanteros y buenas personas', comenta Fidel, jugador que pertenece a Sporting SM.
Fidel, de solo 20 años, va con la mentalidad de perfeccionar sus cualidades como defensor central y de tener un peso adecuado para sus funciones en la cancha.
‘Sé que en Portugal puedo crecer en mi posición de defensor y también adaptarme a las recomendaciones físicas y de nutrición que me toque', explicó el zaguero.
Con este salto de la LPF a Portugal, Escobar quisiera estar en septiembre con la selección en la eliminatoria mundialista ante Jamaica por el pase a la hexagonal de Concacaf.
‘Todavía no me creo la oportunidad que salió con Sporting Lisboa en el fútbol europeo. Pero sería más lindo viajar a Panamá para estar con la selección', concluyó la perla panameña.
==========
Escobar quisiera estar en septiembre con la selección en la eliminatoria mundialista ante Jamaica por el pase a la hexagonal de de Concacaf.