- viernes 17 de enero de 2025 - 12:00 AM
Reto. Pumas de la UNAM, de la primera división del fútbol mexicano, oficializó ayer la llegada del volante panameño Adalberto Carrasquilla, proveniente del Houston Dynamo, de la Major League Soccer.
El conjunto universitario abonó 3.5 millones de dólares al Dynamo, convirtiéndose en la venta más cara del conjunto norteamericano, que se despidió del panameño en sus redes sociales.
“Estamos orgullosos de la evolución de Coco hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de la MLS y la Concacaf”, destacó el presidente del Houston, Pat Onstad.
Con los norteamericanos, ‘Coco’, sumó 116 apariciones (99 como titular) en todas las competiciones durante cuatro temporadas, totalizando 11 goles y 22 asistencias. Sus contribuciones ayudaron a Houston a ganar la US Open Cup.
Carrasquilla, quien llega a la institución felina para cubrir la baja de César ‘Chino’ Huerta, del Anderlecht de la Primera División de Bélgica, firmó con Pumas por los próximos cuatro años.
Pero ‘Coco’ no sería el único panameño en llegar al club; se habla de que también están en busca de un goleador y tienen en el radar al canalero Eduardo Guerrero, quien milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania.
Guerrero tiene contrato con el Kiev hasta junio de 2029.