- martes 25 de junio de 2024 - 12:00 AM
Con el recuerdo de la final de 2016 presente, Argentina y Chile regresan al Metlife Stadium de East Rutherford para reeditar su rivalidad en la Copa América, en un partido decisivo para los de Ricardo Gareca y que puede darle la clasificación a la Albiceleste.
Argentina encontró respuestas a los problemas que le ocasionó el estado de la cancha y el rival en la primera jornada. Tras comprobar que su apuesta inicial no funcionaba, por el temor de sus jugadores a fallar en un campo lento e irregular, Lionel Scaloni varió en el descanso su esquema y le bastaron 20 minutos de acierto para derrotar con holgura a Canadá.
Gareca, que también se quejó del césped, no pudo deshacer el entramado dispuesto por el uruguayo Jorge Fossati, seleccionador de Perú, y salió de la primera fecha con un empate sin goles que le sabe a poco y, sobre todo, que le obliga.
Llegar con un solo punto a la última jornada de la fase de grupos abocaría a La Roja a depender de terceros, salvo que Perú pierda contra Canadá, una situación incómoda para un equipo que parecía revitalizado tras la llegada del ‘Tigre’ Gareca a su banquillo.
Porque si de algo sabe Chile es de ganarle finales a Argentina. Dos de forma consecutiva, que le dieron sus dos únicos títulos con muchos de los protagonistas del partido de mañana sobre la cancha; Otamendi, Di María, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas...pero sobre todo Leo Messi y Claudio Bravo.