Chicharito Hernández le dice a las mujeres ‘fracasadas’... y le llueven las críticas
- miércoles 23 de julio de 2025 - 8:00 AM
Javier “Chicharito” Hernández, el reconocido futbolista mexicano, se encuentra en el ojo del huracán tras difundir en sus redes sociales un video que ha generado una fuerte oleada de críticas por sus opiniones sobre el rol de las mujeres y el dominio masculino.
En la grabación, publicada en su cuenta de Instagram, el futbolista expresó que las mujeres están “fracasando” y que han contribuido a una supuesta “erradicación de la masculinidad”, al fomentar lo que él considera una sociedad “hipersensible” e injusta con los buenos hombres.
Además, hizo un llamado a que las mujeres retomen su “energía femenina”, definiéndola como la capacidad de cuidar, multiplicar, limpiar y encargarse del hogar, todo ello —según sus palabras— en función de “nosotros, los hombres”.
Y aunque las críticas surgen por sus comentarios hacia las mujeres, Hernández trató de matizar enviando también algunas críticas hacia los hombres que, en su opinión, también han perdido su dirección y descuidado sus responsabilidades, relegando a sus parejas a un segundo plano.
El video, que dura poco más de un minuto, cierra nuevamente con críticas hacia las mujeres: “Ustedes, mujeres, necesitan aprender a recibir y honrar la masculinidad. A veces la verdad duele en un instante, pero eso es crecer”.
La reacción en redes sociales no se hizo esperar. La publicación ha acumulado más de 20,000 comentarios, la mayoría de ellos cuestionando la visión del jugador. Algunos internautas dijeron estar esperando que al final dijera que era una broma, mientras que otros lo acusaron directamente de promover ideas sexistas y retrógradas.
Hasta el momento, el futbolista no ha emitido una aclaración ni ha respondido a las críticas.
Mujeres del club protestan
El club Guadalajara de la primera división del fútbol mexicano (donde juega actualmente Chicharito) no ha emitido por ahora una postura institucional sobre el tema. Pero algunas jugadoras de Chivas femenil sí han utilizado sus redes sociales para sumarse a las críticas por dicho por su compañero de franquicia Javier Hernández.