César Blackman será el primer panameño en disputar la UEFA Champions League
- miércoles 18 de septiembre de 2024 - 7:50 AM
El defensor panameño César Blackman verá un sueño cumplido esta tarde (2:00 p.m.), cuando debute con su equipo, el Slovan Bratislava de Eslovaquia, en la UEFA Champions League en su visita a Escocia para medirse ante el Celtic en el Celtic Park.
Un momento único para Blackman y todo el país, ya que hará historia en convertirse en el primer panameño en jugar una fase de grupos de la Liga de Campeones, que esta temporada estrena nuevo formato de competición.
“Muy feliz y contento por poder jugar esta edición de la Champions League, es una vitrina más para mí y para el fútbol panameño, ya que pocos hemos tenido la oportunidad de mostrarnos en la elite y aprovechar cada oportunidad de jugar contra estos grandes equipos”, destacó Blackman de su gran momento.
El primer partido del Bratislava será ante el Celtic, un equipo accesible, pero que no deja de ser peligroso.
“Sabemos que el Celtic es un equipo muy fuerte, ofensivamente, como defensivamente y son muy agresivos... Ellos tienen una gran afición en Escocia, están de local y va a ser un partido difícil, pero nosotros vamos a salir a dar lo mejor de nosotros y a tratar de sacar un buen resultado”, añadió.
‘Blaki’, como también es conocido el chorrillero, está consciente de la gran oportunidad que tiene el equipo en esta competición, que disputará por primera vez en su historia, ya que es una gran oportunidad de mostrarse a otros clubes, pues se enfrentarán a equipos como el Manchester City, de Inglaterra, y el Bayern Munich, de Alemania.
“Teníamos la ilusión de jugar contra todos ellos, de jugar contra los mejores, y es una oportunidad para todos de mostrarnos y quién sabe más adelante se vendan a dos o tres jugadores de aquí y sería muy importante”, realzó.
Blackman llegó a Brastilava el año pasado procedente del DAC y desde su llegada se fue haciendo un hueco dentro del once inicial y ahora es unos de los fijos del técnico Vladimír Weiss.
“Poco a poco me he ganado la confianza del entrenador y de todos mis compañeros con mucho trabajo y mucho esfuerzo y poco a poco se me han dado las cosas”, finalizó.
El jugador de 26 años fue pieza clave para que el Slovan se clasificara a la fase de liguilla de la Champions League.
El equipo eslovaco partió desde la primera ronda de clasificación y en los ‘play-offs’ se enfrentó al Midtjylland danés. En el duelo de ida, el panameño anotó un gol y el partido de vuelta asistió en uno de los tantos.