Cecilio Waterman destroza las redes en Chile

- sábado 17 de mayo de 2025 - 11:40 AM
Muchos lo llaman el ‘Hombre agua’ y ha demostrado que es un luchador. Cecilio Waterman meses atrás estuvo aquejado por las lesiones y ahora está retomando su nivel; en el fútbol chileno brilla. Llegó a Coquimbo Unido para aportar su cuota goleadora y ha podido cumplir, en los últimos duelos ha sido factor.
Ha marcado en los tres últimos encuentros: contra O’Higgins, Arica y Unión La Calera, este último encuentro se jugó la noche de ayer, Waterman con su tanto le dio el triunfo al Coquimbo Unido que es líder sorpresivo del balompié chileno. Su calificación en la última presentación fue de 7.2.
Medios chilenos destacaron el protagonismo del panameño en el duelo del pasado viernes. “Cecilio Waterman abrió la cuenta en el marcador para Coquimbo Unido, ante Unión La Calera, tras una increíble maniobra personal de Benjamín Chandía”.
Este potente atacante panameño que regresó a Chile luego de jugar en Alianza Lima, club con el que concretó 5 goles en 15 partidos, está tasado en 386 mil dólares, uno de sus valores más bajos desde que ve acción en el balompié internacional.
El llamador ‘Watergol’’ salió de la liga panameña en el 2013 para vestir los colores del Fénix de Uruguay, luego militó en Defensor Sporting y Plaza Colonia del mismo país. Posteriormente, dio el salto a Chile; defendió las casacas de Universidad de Concepción, Everton, Cobresal y Coquimbo Unido. También jugó en el Alianza Lima de Perú, donde fue resistido por la hinchada.
Uno de los momentos más importantes en la carrera de Waterman fue en la pasada Liga de Naciones de la Concacaf, cuando anotó el tanto que le dio la victoria a Panamá sobre Estados Unidos en tiempo de reposición, fue el pasado 20 de marzo.
Con sus últimas actuaciones el hombre gol de Coquimbo Unido podría integrar la selección de Panamá que verá acción en la Copa Oro, que arranca el 6 de junio y culmina el 14 de julio. Su experiencia sería clave, porque se habla de que ‘La Roja’ no llevaría a todas sus figuras.