El 'caso Alaba' causa malestar en el Bayern

En una semana clave tanto en Champions League como en la Bundelisga.
  • lunes 02 de noviembre de 2020 - 12:32 PM

El caso del defensa austríaco David Alaba, a quien el Bayern retiró una oferta de renovación de su contrato, ha causado malestar en el seno del equipo bávaro en una semana en la que jugará contra el Salzburgo en la Liga de Campeones y el clásico alemán frente al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

"No voy a ocultar que no estoy para nada contento de que esto ocurra en una semana así", admitió el entrenador, Hansi Flick, en la conferencia de prensa previa al partido contra el Salzburgo.

Alaba, por su parte, dijo que está "sorprendido" y "dolido", y que se enteró a través de la prensa de que el Bayern había retirado la oferta de renovación de su contrato.

"No puedo decir lo que ocurrirá en el futuro. Conmigo nadie ha hablado oficialmente", señaló Alaba.

La oferta, según medios de comunicación, no cambiaba la remuneración anual del jugador austríaco -se estima en 11 millones de euros más 6 millones en variables-, pero contemplaba un contrato de cinco años y no de cuatro, lo que significaba, a la postre, más dinero.

En el momento de finalizar el contrato Alaba hubiera estado por encima de los 34 años.

"Hubiera preferido que todo se hubiera tratado internamente. Mi primer interlocutor fue siempre el Bayern. Siempre he estado feliz de ser parte de este club", aseguró Alaba.

Según dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, a la televisión bávara, hasta el pasado sábado el club no recibió respuesta alguna de los representantes de Alaba.

"Ante ello, nuestro director deportivo Hasan Salihamidzic insistió y la respuesta es que nuestra oferte sigue siendo insuficiente. En vista de ello, la hemos retirado. Ya no hay una oferta de renovación", manifestó Hainer.

Como presidente del club, Hainer preside también el Consejo de Vigilancia que tiene que aprobar todo desembolso que represente más de 25 millones de euros.

La decisiones ejecutivas las tiene el Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge.

Hainer explicó que el club necesitaba claridad para la planificación futura y que por ello había pedido a los representantes de Alaba una decisión antes de finales de octubre.

Según el Bayern, los representantes de Alaba pedían que el jugador tuviera el mismo nivel de remuneración que los tres capitanes del equipo, Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

No obstante, Zahavi, que también representa a Lewandowski, dijo que el delantero polaco gana mucho más que lo que pedía para Alaba.

Las negociaciones se habían enturbiado y habían llegado a un momento crítico cuando el expresidente del club Uli Hoeness, que sigue siendo miembro del Consejo de Vigilancia, calificó a Zahavi de "piraña codiciosa" y aconsejó a Alaba que cambiara de representante.

Zahavi, según Hoenes, habría pedido una comisión de entre 15 y 20 millones de dólares si se cerraba la renovación.

comments powered by Disqus