Buenas noticias para Colón

El estadio Armando Dely Valdés debe estar listo antes de fin de año, y tendrán un aforo de 2 mil fanáticos
  • sábado 25 de enero de 2025 - 12:00 AM

Los trabajos de remodelación del templo del fútbol colonense arrancaron este semana con la remoción del césped sintético y parte de la estructura de las graderías. Un gran noticia para la provincia de Colón que por fin tendrá un estadio de fútbol digno.

Estas obras incluyen un nuevo terreno de juego con césped sintético y especificaciones FIFA, con un moderno sistema de riego, cambio estructural del techo y cubierta, levantamiento de butacas (1.200) y la impermeabilización de las graderías.

Miguel Ordóñez, director general de Pandeportes, señaló que, luego de revisado el alcance del proyecto y los pliegos de condiciones, se incluyó la colocación de 800 nuevos puestos para fanáticos por medio de un módulo tipo retráctiles en el lado oeste del estadio.

“Vamos a aumentar la capacidad del estadio, eso va a generar que tengamos que reubicar un poco los postes de las iluminarias”, destacó Ordóñez.

Se le incluirá una nueva pantalla con luces interactivas (LED), sistema contra incendios y seguridad.

También se hará un levantamiento total de unos 30 o 40cm aproximadamente del terreno de juego y la pista de atletismo, para permitir que en temporada lluviosa el agua fluya y prevenir inundaciones.

El estadio Armando Dely Valdés, tendrá una nueva pista de tartán parecida a la que actualmente tiene el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con certificación internacional.