Brillan con la dorada
- domingo 21 de agosto de 2016 - 12:00 AM
FÚTBOL
La medalla de oro más esperada y ansiada por los brasileños por fin llegó, en su templo con su ídolo y de la manera más dramática posible: de los pies de Neymar, con un penalti magistralmente cobrado, Brasil venció a Alemania en la final del fútbol varonil olímpico, conquistando así el único logro que les faltaba en su vitrina futbolística.
Los alemanes fueron los primeros en gestar una jugada ofensiva pero eso provocó que los locales despertaran, su fútbol fue creciendo, logrando profundidad con Neymar en la banda izquierda y fue precisamente la figura de este equipo que hizo estallar el júbilo de los presentes.
El diez del ‘Scratch du oro', en cobro de tiro libre, colgó la pelota en el ángulo y al minuto 26 de tiempo corrido la ‘verdeamarela' se acercó al tan ansiado metal dorado con un gol de antología.
Los fantasmas del pasado rondaban en el Estadio Mario Filho, los alemanes aprovecharon un mal rechace de la zaga brasileña y generaron por la banda derecha una jugada que haría daño, el balón llegó al corazón del área y de primera intención Meyer remató para lograr el empate.
En la tanda de penal sobraron los primeros cuatro por bando. Nadie había fallado hasta que Weverton adivinó el disparo de Nils Petersen, la pelota fue abrazada por el portero y le dio la oportunidad a Neymar de inmortalizarse en el césped más sagrado del mundo y así lo hizo para darle a Brasil la medalla de oro más esperada en Río 2016.
==========
MARCADOR
5-4 v enció Brasil a Alemania en la tanda de penal.