
- martes 08 de abril de 2025 - 11:00 PM
Los goles de Declan Rice, dos de falta, y de Mikel Merino tumbaron al Real Madrid en Londres con un doloroso 3-0 y le emplazan a un milagro en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu para estar en semifinales de la Liga de Campeones.
La segunda parte perfecta de los de Mikel Arteta, con dos golazos de falta de Rice y un disparo preciso de Merino, pone más que cuesta arriba la clasificación de los de Carlo Ancelotti para la penúltima ronda del torneo europeo.
El Arsenal, pese a las bajas en su mochila, tuvo más ilusión, más ganas de una noche como estas, ante un Real Madrid complaciente y confiado en que, de alguna forma, la moneda caería de su lado. Se conformó con salir a empatar, con esperar que en una contra se solucionara por la calidad individual de sus jugadores y se llevó tres bofetadas en la segunda parte.
Ahora el Real Madrid se agarra a un Bernabéu enfadado y a un milagro que, como tantas otras veces, parece imposible. Y alguna vez tiene que ser imposible de verdad.
Lucas Vázquez, lateral derecho del Madrid, abogó por remontar la eliminatoria en casa, ya que, en su opinión, “si hay un equipo capaz de darle la vuelta” son ellos.
“Está complicado, por supuesto, pero si hay un equipo que le puede dar la vuelta a esto somos nosotros”, sostuvo.
El partido de vuelta será el miércoles 15 de abril.