De amigos a rivales

Neymar, por Brasil, y Suárez, por Uruguay, se enfrentan mañana
  • jueves 24 de marzo de 2016 - 12:00 AM

CONMEBOL

Compañeros en la delantera del Barcelona, pero rivales mañana en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, Neymar y Luis Suárez acapararán los focos en el encuentro entre Brasil y Uruguay, que se jugará en Recife.

No obstante, a pesar de ser los indudables referentes de Brasil y Uruguay y de vivir un momento de éxtasis en el Barcelona, los dos delanteros están en deuda con sus selecciones, en una situación que va más allá de lo futbolístico y pasa por la secuela de las sanciones que sufrieron y menguaron el rendimiento de sus equipos.

El astro de la Canarinha hace tiempo que recibió el atributo de líder en una selección que, con siete puntos, ocupa la tercera plaza, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder con Chile a lo largo de las primeras cuatro citas de la eliminatoria.

Neymar protagonizó una de las grandes polémicas de la Copa América 2015 al ser expulsado ante Colombia como consecuencia de los incidentes que se produjeron al final del encuentro, con empujones e insultos incluidos.

Cuatro partidos de suspensión para el delantero y la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final fueron las principales consecuencias de lo ocurrido.

Tampoco está exento de polémicas a lo largo de su carrera Suárez, quien precisamente volverá a jugar mañana con Uruguay tras cumplir una sanción por morder a Giorgio Chiellini durante en Brasil 2014.

Pasados 21 meses desde aquel incidente, Suárez volverá a ser el líder indiscutible de una selección uruguaya que, con nueve puntos, marcha segundo, justo por encima de su rival de mañana.

==========

REGRESO

  • 21 m eses tenía sin jugar el astro uruguayo Luis Suárez, luego del mordisco a Chiellini

comments powered by Disqus