Alajuelense de Adolfo Machado comienza la lucha por el título

En la Primera División del balompié de Costa Rica.
  • viernes 19 de junio de 2020 - 1:10 PM

El Alajuelense, equipo del defensor panameño Adolfo Machado, y el Saprissa, los dos equipos más populares del fútbol de Costa Rica, comenzarán el próximo domingo la lucha por el título del Torneo Clausura cuando se midan en el partido de ida de la final, a la que ambos llegan con dudas en la zona defensiva.

El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela a las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y debido al protocolo ante la COVID-19 no habrá público en las tribunas, algo inédito para una final en el país.

El Saprissa está en la búsqueda de su título 35, mientras que el Alajuelense quiere acabar con 6 años de sequía y alcanzar su estrella 30.

El Saprissa tiene la duda por lesión de David Guzmán, un centrocampista de contención que el técnico Walter Centeno ha utilizado como zaguero central en este torneo a causa del bajo nivel que han mostrado los defensores de la plantilla.

Centeno deberá decidir si le da la confianza a un zaguero nato como Giancarlo Agüero, Alexander Robinson o Jeikel Medina, o si retrasa a esa posición al centrocampista de contención estelar Michael Barrantes, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones.

Esta es la única duda del Saprissa para la final, por lo que el cuadro estelar tendrá una columna vertebral integrada por el guardameta Aaron Cruz, el defensa trinitense Aubrey David, una media cancha poblada por Michael Barrantes, Johan Venegas y el argentino Mariano Torres, y un ataque encabezado por el veterano extremo Christian Bolaños, máximo goleador del torneo con 18 anotaciones.

En la otra acera, el entrenador argentino Andrés Carevic, tiene la duda por lesión del veterano zaguero Junior Díaz, uno de los baluartes del equipo, a quien podría sustituir con José Miguel Cubero, Kenner Gutiérrez o el joven Fernán Faerrón.

Carevic alcanzó la final del torneo anterior pero la perdió contra el Herediano, por lo que espera que esa experiencia ganada sirva al equipo para que la historia no se repita frente al Saprissa.

Los pilares de este Alajuelense son el portero Leonel Moreira, el defensa panameño Adolfo Machado, el centrocampista hondureño Alex López y los atacantes Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa en San José.

Si el Saprissa gana esta final será campeón, pero si es el Alajuelense el triunfador obligará a dos partidos más en una 'Gran Final'.

Esto debido a que el formato del torneo le otorga ese privilegio al ganador de la primera fase de 22 jornadas, que fue el Saprissa.

Esa 'Gran Final' la disputan el ganador de la primera fase de 22 jornadas y el vencedor de la segunda etapa de semifinales y final. Si un mismo equipo gana las dos fases es campeón sin necesidad de la 'Gran Final'.

Últimos Videos