¡Agárrense mexicanos!
- martes 15 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
DESQUITE
El recuerdo está fresco. Un país entero se sintió indignado por la injusticia. Panamá estuvo en la atención del mundo ese 22 de julio del 2015. México lo eliminó en las semifinales de la Copa Oro por dos penales inexistentes que marcó Mark Geiger.
Pero el fútbol da revancha y ahora las cosas son diferentes. Panamá y México se vuelven a enfrentar, pero por los puntos al Mundial de Rusia 2018, 26 mil 500 almas estarán con su selección en el estadio Rommel Fernández. El balón rueda a las 9:05 de la noche.
‘Memo' Ochoa, Miguel Layún, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Oribe Peralta estuvieron en dicho partido y repetirían hoy. Andrés Guardado, el que marcó el primer penal con frialdad, se lesionó en el 2-1 sobre Estados Unidos en Columbus.
En el lado panameño estarán Román Torres –quien estuvo involucrado en la jugada de la supuesta mano y autor del primer gol canalero–, Adolfo Machado, Roberto Nurse, Alberto Quintero y Aníbal Godoy, que también jugaron el partido maldito.
El ‘Tri' reconoció ayer la grama del Rommel. Ya son 16 años sin poderle ganar a Panamá en dicho templo. Juan Carlos Osorio quiere romper ese maleficio como lo hizo en Columbus. Sin embargo, él no entiende la sed de revancha del equipo y la afición.
Panamá, que viene de vencer 1-0 a Honduras en San Pedro Sula, busca ser puntero del Hexagonal.
En otros partidos
Costa Rica (que también tiene 3 puntos) recibe a EE.UU. (9:00 p. m.) y Honduras a Trinidad y Tobago (5:00 p. m.).