AFMS CREE EN TALENTO FEMENINO EN VERAGUAS
- domingo 17 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
¡ESFUERZO!
Es lo que hace falta en la vida de cada ser humano, para alcanzar el éxito. Y qué mejor manera de describir al equipo de la Academia de Fútbol Michi Soto, que participa de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) 2017.
AFMS, dirigido por el profesor Carlos Soto, se fundó en mayo de 2016 y a la fecha, cuentan con dos categorías, donde entrenan chicos y chicas entre 4 y 17 años, que cada sábado se reunen para realizar sus entrenamientos.
Soto, explicó a El Siglo que no ha sido fácil sacar adelante al equipo, pues la falta de infraestructuras en el país y el poco apoyo al fútbol femenino, hace de su misión, una carrera difícil, pues no es fácil trabajar con un grupo de mujeres.
Aún así, está convencido de que las mujeres deben tener su lugar en el fútbol panameño y es por ello que le mete, junto a sus chicas, vida y corazón al torneo.
Su entrada a la LFF, se dio porque le interesó el proyecto, y contactó a la federación, que de inmediato creyó en AFMS y les dio el cupo.
Este equipo, es el representante de Veraguas, y para las chicas, no ha sido fácil enfrentarse a equipos como Atlético Nacional, El Brujas y Chorrillo FC, que se encuentran en la parte alta de la tabla, pero poco a poco han ido subiendo, esto debido el interés y esfuerzo que le han metido al proyecto.
Teniendo como cede, el estadio de Los Milagros, en Chitré, AFMS, espera dejar una buena imagen del equipo, con el apoyo de dos jugadoras ex selección, una sub-20, una pre-17 y una pre-20, compactando así un grupo con ansias de darse a conocer en el fútbol.