Adiós a un verdadero guerrero

Ivan Picart luchó por más de 10 años contra una rara enfermedad que afectaba sus músculos.
  • miércoles 08 de enero de 2025 - 7:43 PM

El fútbol panameño despertó ayer con una lamentable noticia, el fallecimiento del mundialista sub-17 con Panamá, Iván Picart, tras pasar varios años luchando contra una rara enfermedad que eliminaba la proteína de su masa muscular.

A las 3 de la mañana, su corazón dejó de latir, dejando atrás esos sueños de convertirse en un gran futbolista, deporte del que tuvo que alejarse en 2014, cuando empezó su periplo por esta oscura enfermedad.

En ese momento, Picart contó El Siglo que ver a sus compañeros de la Selección Sub-23 de Panamá entrenar con toda normalidad era algo que le afectaba muchísimo al no poder acompañarlos.

“Yo era un muchacho bastante activo y quedar sin poder hacer nada me está afectando emocionalmente”, destacó en ese entonces Picart.

Todo comenzó con un malestar estomacal, cuando empezó a sentirse débil y poco a poco fue perdiendo el apetito, algo que lo alertó y fue a atenderse a un centro hospitalario.

Los doctores no daban con su mal, solo le decían a él y a su familia que por alguna razón estaba perdiendo las proteínas de sus músculos.

Por muchos años batalló en silencio contra esta enfermedad, que poco a poco fue apagando su brillo. Un talento que no sabremos hasta dónde pudo haber llegado.

Oriundo del sector de calle T, en Veranillo, formó parte de la Selección Sub-17 Nacional, dirigida en ese momento por Jorge Dely Valdés, como arquero titular y haciendo historia al avanzar a los octavos de final.

A nivel local, jugó con el Río Abajo, ascendiendo con del club en el 2012 a la primera división, al derrotar al Club Atlético Independiente de La Chorrera, en la Súper Final.

Tras el conocimiento de su deceso, la Federación Panameña de Fútbol y Afutpa lamentaron su fallecimiento y expresaron sus condolencias a sus familiares.

comments powered by Disqus