2022, el año que Messi tocó el cielo
- domingo 01 de enero de 2022 - 12:00 AM
El 2022 fue memorable para Selección de Fútbol de Argentina, que de la mano de su estrella Lionel Messi, se coronaron campeones del mundo, al derrotar en la tanda de penales a Francia 3-3 (4-2), en el Mundial celebrado en Qatar.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaban como favoritos a la gran cita mundialista pero un tropiezo en su debut, cayendo 2-1 ante Arabia Saudita, hicieron dudar a millones de fanáticos argentinos.
Pero la ‘Albiceleste' se logró recomponer en el grupo C, que completaban la siempre complicada selección de México y la Polonia del delantero del Barcelona Robert Lewandowski.
Su segundo compromiso fue ante el ‘Tri' que solventaron con una victoria 2-0 y terminaron primeros del grupo al derrotar, por mismo marcador, a los polacos, luego de darles un baile y no permitir que dispararan dentro de los tres palos en todo el encuentro.
En los octavos de final su rival iba ser Australia, que luego de ir ganando cómodamente 2-0, un gol en propia puerta (2-1) en los minutos finales les iba complicar y de manera agónica lograban su boleto a la ronda de ocho.
Ahí, se iban a enfrentar a Países Bajos, que igual ante Australia, ganaba por una diferencia en dos goles y en el ocaso del segundo tiempo la ‘Naranja Mecánica' iba igualar el marcador (2-2) obligando el alargue y a la postre la definición desde los doce pasos, con victoria ‘Albiceleste' (4-3).
Las dudas volvían en semifinales cuando al frente tendrían a los sub-campeones en Rusia 2018, la Croacia del jugador del Real Madrid, Luka Modric, pero terminaron solventando con una goleada 3-0 y el pase a la final donde se median a Francia, los actuales campeones, en ese momento.
Fue una de las mejores finales de la historia de las Copas del Mundo, nuevamente Argentina, a falta de 10 minutos para el final ganaba 2-0, pero Francia, gracias a una gran actuación de Kylian Mbappé, con un doblete, enviaba todo al tiempo extra.
En el alargue Messi iba poner nuevamente arriba a los sudámericanos (3-2) pero Mbappé iba marcar su triplete (3-3) y todo se definía desde el punto penal, y el guardameta se iba a convertir en el héroe y Argentina levantaba su tercera Copa del Mundo, 36 años después que la consiguiera Diego Armando Maradona.