- martes 30 de julio de 2024 - 4:39 PM
Nada Hafez, de 26 años, la esgrimista egipcia reveló que compitió embarazada de siete meses en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La noticia la dio a conocer la deportista a través de sus redes sociales.
“Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡En realidad eran tres!. Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”, escribió en una publicación en su perfil de Instagram.
La egipcia logró una destacable victoria en su combate de primera ronda de la competición femenina de sable tras vencer por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky. Sin embargo, en los octavos de final, la coreana Jeon Hayoung la eliminó 15-7.
“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales”, dijo la esgrimista quien se mostró perseverante y de tener pasión por esta disciplina.
Se conoció que Hafez participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como en los de Tokio 2020, que se postergaron para 2021 por la pandemia.
Indica la deportista que fueron meses de mucha lucha al entregar en estado de gravidez, pues enfatiza que la montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena.