El deporte llora al genio que lo vistió con elegancia

El diseñador italiano Giorgio Armani falleció a los 91 años. Su legado marcó también al fútbol, el baloncesto y los Juegos Olímpicos
  • jueves 04 de septiembre de 2025 - 2:15 PM

El mundo despide al legendario diseñador Giorgio Armani, quien falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años. Conocido como el ‘rey’ de la moda italiana, Armani también dejó una profunda marca en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol y el baloncesto.

Además, se involucró personalmente en el diseño de la indumentaria deportiva de todos los atletas italianos que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde Londres 2012.

Un diseñador que vistió el deporte italiano

Además de revolucionar el estilo con su firma homónima, Armani fue una figura clave en la moda deportiva. Desde 2019 vistió a la selección italiana de fútbol y firmó los uniformes para las delegaciones olímpicas del país en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020, París 2024 y, próximamente, los Juegos de Invierno Milano-Cortina 2026.

El Nápoles, club que milita en la Serie A de Italia de fútbol, es uno de sus máximos estandartes. Desde 2021 es el proveedor oficial.

También colaboró con clubes como el SSC Napoli, al que viste desde 2022 bajo su línea EA7, y el Juventus de Turín, equipo que firmó con su marca para vestir fuera del campo durante las temporadas 2025-2026 y 2026-2027.

El Olimpia de Milano, equipo de baloncesto italiano, también es uno de los afortunados en vestir la marca. Lo hizo entre 2011 y 2018, un vínculo que recuperaron desde 2022.

Propietario del Olimpia Milano

En 2008, Armani adquirió el club de baloncesto Olimpia Milano, que desde entonces se conoce como Emporio Armani Olimpia Milano. Bajo su dirección, el equipo logró 6 Ligas, 4 Copas y 5 Supercopas italianas.

Reacciones del mundo deportivo

Clubes y personalidades del deporte lamentaron la pérdida. El Real Madrid emitió un comunicado oficial expresando su pesar y destacó su legado en el baloncesto europeo. El AC Milan también se sumó.

“Un ícono mundial del estilo y la elegancia, símbolo de la ciudad de Milán”, expresó el club en redes sociales.

Incansable hasta el final

A pesar de su edad, Armani se mantuvo activo. Una infección pulmonar lo obligó a retirarse brevemente de la actividad pública semanas antes de su muerte, perdiéndose por primera vez uno de sus desfiles en junio. Falleció en su casa, rodeado de sus seres queridos.

Fuente: EFE y Servicios Internacionales