- jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
BOXEO
El noqueador panameño John ‘El Emperador' Rentería subirá hoy a la báscula en República Dominicana para medirse mañana al invicto local, Carlos Adames, por el título Fedelatin wélter (147 libras) que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ostenta el quisqueyano.
En la ceremonia del pesaje oficial, Rentería y Adames, deben parar el fiel de la balanza en las 147 libras exactas o menos.
Para esta contienda, ‘El Emperador' Rentería llega con un registro de 13 peleas ganadas, de las cuales 10 han terminado antes del límite, tiene tres derrotas y un empate, mientras que Adames cuenta con 9 victorias, no tienes reveses y lleva 8 KO.
En sus últimos combates, el panameño viene de ganar la faja Fedecaribe wélter de la AMB, al superar al colonense Omir Rodríguez, por decisión dividida.
Ahora tendrá un rival difícil con Adames, quien ha sido sparring del invicto estadounidense Terence Crawford, actual campeón superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Esta será la segunda vez que el istmeño peleará fuera del territorio nacional, ya que primera vez fue el año pasado en Venezuela, donde salió airoso.