- miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:00 AM
CONFIESA
Han pasado 16 años de aquella memorable pelea entre el panameño Pedro ‘Rockero' Alcázar y el mexicano Fernando ‘Cochulito' Montiel, en el MGM Grand Casino de la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En ese entonces, ‘Rockero' estaba defendiendo su corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero lamentablemente perdió su faja ante Montiel y unas 36 horas después de ser noqueado falleció en la habitación del hotel donde estaba hospedado con su equipo.
A pesar que han pasado tantos años, Montiel aún sigue recordando al panameño y confesó que estuvo a punto de colgar los guantes cuando se enteró del fallecimiento del istmeño.
‘Panamá, siempre lo tengo en mi corazón, principalmente por ‘Rockero' Alcázar. Para mí fue duro tras enterarme la muerte de él, me desanimé, me sentí deprimido y hasta llegue a punto de qué ya no quería saber nada de boxeo, porque sentía que había decepcionado al boxeo, lloré mucho y me sentí lo peor', expresó el quíntuple campeón mundial mexicano, quien visita a Panamá en el marco de la Convención Anual de la OMB.
‘Cochulito' también reconoció que la familia del exmonarca panameño lo ayudó bastante para que continuará su carrera como boxeador profesional.
‘Me alentaron mucho la familia Pedro Alcázar, sus entrenadores y me dijeron que siguiera adelante y eso fue una mala noticia que podía pasarle al cualquiera de los dos. Lo tomé de la mejor manera y fue un consuelo para mí. Después de eso gané otros tres campeonatos más, pero siempre tuve presente en todas mis combate a ‘Rockero' Alcázar en mi corazón', explicó Montiel, quien antes viajar a su país, espera visitar la tumba de la que fue oponente.