Obligado a subir a las 122 libras
- lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
La derrota ante Juan Carlos Payano desnudó varias carencias en la carrera profesional de Anselmo ‘Chemito’ Moreno.
Le hizo ver, sentir y sufrir que ya no es un 118 libras, el boxeador panameño estaba débil, lento y sin fuerza, su rostro lo decía todo.
El dominicano no era un gran boxeador, ni tampoco era mejor que ‘Chemito’, pero estaba fuerte y rápido.
Pero si el zurdo de El Martillo sigue insistiendo en la misma categoría seguirá perdiendo ante boxeadores como Payano, es mejor para él que suba a la categoría de las 122 libras, en donde se sentirá más cómodo, fuerte y no aguantará más hambre para hacer el peso.
Además, su masa muscular se comenzará a elevar y se sentirá más fuerte en el día de la pelea.
En su último combate en donde perdió su título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fui testigo de como ‘Chemito’ Moreno sufrió para hacer las 117.6 libras el día de pesaje y, de esa manera, no perder su cetro antes en la báscula.
‘Chemito’ estuvo dos días sin comer bien, además, un día antes del pesaje oficial todavía se estaba sacando un par de libras, envuelto en ropa plástica para bajar dramáticamente el peso.
Mientras que Payano ya estaba en el peso una semana antes de subir a la báscula, además, desayunaba, almorzaba y cenaba bien y en ningún momento aguantó hambre como lo hizo Moreno.