Nicholas ya está en las 130 libras
- jueves 10 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
BOXEO
A falta de 17 días para su pelea ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, el jamaiquino radicado en Panamá Nicholas Walters ya se encuentra en el límite de la categoría superpluma (130 libras).
Después de culminar su preparación en el gimnasio Pedro ‘El Rockero' Alcazar de Curundú, Walters subió a la báscula y marcó las 130 libras exactas.
‘Por ahora estoy comiendo libremente, solo tenemos que mantener el peso. Esto es algo que no había logrado en mis anteriores peleas', sostuvo Walters, quien se prepara bajo la supervisión del entrenador panameño Celso Chávez.
Además, ayer el caribeño fue visitado por camarógrafos y productores de HBO para captar la preparación y hacer entrevistas para reportajes previos a su combate.
El duelo entre Walters y Lomachenko será por el título superpluma (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el ucraniano.
Walters todavía sigue invicto en el boxeo retado con la marca de 26-0-1, 21 KO. Además fue campeón mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La última vez que el caribeño subió a un ring fue en diciembre del año pasado, cuando empató con el estadounidense Jason Sosa.
Mientras, Lomachenko es el actual campeón mundial superpluma de la OMB y tiene la foja de 6-1-0, 4 KO.
La única derrota que tiene el dos veces medallista de oro olímpico ha sido ante el mexicano Orlando Salido en 2014.
En su última pelea, el ucraniano viene de noquear al puertorriqueño Román ‘Rocky' Martínez.