Liborio Solís: ‘Me robaron'
- domingo 13 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
POLÉMICA
Nuevamente, el boxeo quedó empañado, pues el boxeador venezolano radicado en Panamá Liborio Solís fue víctima de un robo descarado por parte de los jueces que actuaron en la pelea del título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón británico Jamie McDonnell.
En la ciudad de Monte Carlo, Mónaco, los fanáticos vieron ganar de manera clara a Solís, quien desde el primer momento se paró a intercambiar golpes y además en el primer asalto puso a sangrar a su rival, quien se notó lento (tanto de piernas como de puños) y recibió mucho castigo por parte del sudamericano.
Después de 12 intensos asaltos, los jueces dieron la victoria por decisión unánime a Mcdonnell por 115-113, 116-112 y 117-111.
Tras escuchar las tarjetas, los fanáticos abuchearon la decisión porque no estaban de acuerdo con el resultado.
‘Me siento feliz y satisfecho por el resultado, siento que me robaron la pelea. Tenemos Liborio para un ratico más y tarde o temprano volveremos a coronarnos', expresó Solís .
Mientra que McDonnell explicó que hizo lo suficiente para ganar la pelea.
‘Hice lo suficiente para ganar la pelea a lo largo de los 12 asaltos. Siempre mantuve el control aún cuando la pelea fue muy dura. Me siento muy encrispado por los comentarios en mi contra', expresó McDonnell, tras finalizar la pelea.
Con este triunfo, McDonnell retuvo por quinta ocasión su faja gallo de la AMB y dejó su récord en 29 victorias, 2 derrotas y un empate con 13 nocauts.
Por su parte, Solís se quedó con la foja de 25 ganadas, cinco derrotas, un empate y 11 nocauts.