Liborio y McDonnell llegaron a un acuerdo
- domingo 20 de agosto de 2017 - 12:00 AM
OFICIAL
Los representantes de los boxeadores Liborio Solís, de Venezuela, y Jamie McDonnell, de Gran Bretaña, llegaron a un acuerdo para realizar la revancha por el título gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo y, así ambos evitaron ir a la subasta ordenada por el Comité de Campeonatos para mañana.
Esta es la segunda vez que se cancela una subasta entre ambos gladiadores, quienes ya habían logrado un primer acuerdo a principios de julio, pero que no pudieron concretar. Ahora lograron solventar sus diferencias y en los próximos días anunciarán fecha y el lugar del combate.
El apoderado del venezolano, el empresario español-panameño Manuel Pérez Barreiro, pidió la evaluación de la contienda, debido a que les pareció un resultado controversial.
Esta solicitud fue atendida por el Comité de Campeonatos y, luego, se ordenó una segunda reyerta entre los peleadores.
Ahora los equipos de trabajo de Solís y McDonnell tienen 20 días para enviar los contratos firmados a la oficina central de la AMB en Panamá.
‘La pelea será el 4 de noviembre en Mónaco, solo espero que esta vez se respeten los términos pactados, por lo menos hay luz blanca y ahora vamos esperar que manden los contratos firmados', expresó Solís, quien entrena en el
Gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú.
Sobre su preparación, Solís explicó que lleva un 70 % de entrenamiento, y está haciendo trabajo de guanteo con Yonfrez Parejo, Gerardo ‘Pica Pica' Murillo y un púgil cubano.
‘Ahora vamos a acelerar los entrenamientos, pero ya comencé hacer el trabajo de guanteo y llegar a 100 %', agregó.
Primera reyerta
La primera vez que ambos peleadores se enfrentaron fue el pasado 11 diciembre y la victoria fue para McDonnell por decisión unánime (116-112, 115-113 y 117-111).