Ejemplo de superación
- domingo 03 de abril de 2016 - 12:00 AM
BOXEO
Una vez el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela dijo: ‘La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo'.
El exboxeador panameño Alexander Alonso Cárdenas se ha convertido en un ejemplo de superación al graduarse de un profesorado en Educación Física, en el Centro Regional Universitario, de Los Santos.
A pesar de no coronarse como campeón mundial de boxeo, Alonso nunca se rindió y demostró que a través del estudio también se puede ganar un título que lo llevará a tener éxito en la vida.
‘Estoy bien feliz por lograr uno de mis más grandes sueños, que es el de graduarme y tener una profesión. Uno como individuo, independientemente, debe buscar tener opciones y estoy bien feliz por tener este gran logro y ayudar a asegurar mi futuro. Este título mundial nadie me lo va arrebatar', dijo Alexander.
Pero no todo fue color de rosa para Alexander, ya que en varias ocasiones tuvo que pedir dinero prestado, para culminar sus estudios.
El expúgil y ahora profesor de Educación Física, también le envió un mensaje a los deportistas panameños.
‘Quiero decirle a todos los atletas de cualquiera disciplina deportiva que el deporte es pasajero, pero los estudios son para toda la vida. Esfuerzo, sacrificio y concentración, claves del triunfo', agregó.
El santeño espera continuar su estudio de maestría en mayo, pero el dinero no le alcanza para matricularse, ya que solo gana 500 dólares mensuales como funcionario de Pandeportes.
‘Necesito seguir la maestría, y ojalá que me suban el salario para continuar mis estudios y poder matricularme. Solo quiero seguir estudiando', concluyó el expeleador.