‘El Científico' Núñez es el ‘Boxeador del Año'

La Comibox escogió a sus mejores peleadores del 2018
  • sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

ELEGIDO

El alto clasificado mundial panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez (20-2-0, 18 nocauts) fue escogido la noche del jueves como ‘boxeador del año' por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Durán recibió 9 votos, superando al campeón superligero (140 libras) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el capitalino Alexander ‘El Zurdo de Oro' Durán (17-0, 4 KO), quien solo obtuvo cuatro.

El año pasado, ‘El Científico' ganó dos peleas y ambas ganadas por nocaut. Además se encuentra clasificado en la posición #2 en la división superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los periodistas especializados en Boxeo junto a los Comisionados también escogieron al invicto capitalino Rafael ‘El General' Pedroza (8-0, 7 KO) como ‘Prospecto del Año', mientras que el veragüense Orlando ‘El Jaguar' Peñalba (5-0, 1 KO) el ‘novato del año'.

El ‘Entrenador del Año' fue para el experimentado Rigoberto Garibaldi y el empresario español-panameño Manuel Pérez Barreiro fue nombrado como ‘Apoderado del Año'.

En tanto, la empresa G&V Entertainment del promotor Diego Victoria fue la ‘Promotora del Año'

La ‘Pelea Estelar del Año' fue la que protagonizó el istmeño Ronald ‘El Gallito' Batista con el venezolano Antonio Guzmán.

En ese combate, ‘El Gallito' terminó con el invicto del vale Guzmán para llevarse la corona de las 115 libras de la IBA, en pleito que se celebró en el Centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

La distinción a ‘Pelea Preliminar del Año' fue para ‘El Jaguar' Peñalba ante el chiricano Ángel ‘The Angel' Mojica (5-1-0, 4 KO).

Según el presidente de la Comibox, Jaime Salas, la entrega de los premios será a finales de este mes y el lugar todavía esta por definir.

Últimos Videos
comments powered by Disqus