‘Chemito' se retira para cuidar su vista

Entre 2008 y 2012 disputó 13 peleas de título ganando 12
  • sábado 03 de junio de 2017 - 12:00 AM

SORPRESA

Tras perder por la vía del nocaut en su último combate ante el mexicano Julio ‘Pollito' Ceja, en pleito por el título plata supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno cuelga los guantes y le dice adiós al deporte de sus amores.

Moreno explicó al programa ‘Lo Mejor del Boxeo' de Juan Carlos Tapia, que el día de la pelea (sábado, 27 de mayo) tuvo problemas con la visión, que se le fue totalmente a negro, por unos segundos, posteriormente se hizo exámenes de la vista y neurológicos que validaron que lo que hizo el sábado al retirarse del combate fue la mejor decisión.

Después de conquistar el título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Moreno realizó 12 defensas exitosas de ese título, incluyendo una revancha con el ucraniano Vladimir Sidorenkoy, derrotando a cuatro ex campeones mundiales, entre ellos Mahyar Monshipour, Nehomar Cermeno, Lorenzo Parra y Vic Darchinyan.

En el 2012, Moreno disputó sin éxito el cetro mundial supergallo del CMB, ante el mexicano Abner Mares, en Los Angeles, California.

También, fracasó dos veces en su intento de capturar el cetro mundial gallo del CMB, ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka, en Japón, siendo la primera de esas peleas muy cerrada, terminando en una decisión dividida.

El orgullo del El Martillo en San Miguelito, deja el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor con marca de 36 triunfos, 6 derrotas y 1 empate en su carrera.

‘Chemito' se retira con 31 años de edad, 15 de ellos en la actividad boxística.