Boxeo | Ricardo Núñez promete volver más fuerte tras su derrota polémica en Alemania

El boxeador panameño agradeció el respaldo del país y aseguró que estaba en condiciones de seguir peleando cuando el árbitro detuvo el combate ante Jadier Herrera
  • domingo 11 de enero de 2026 - 2:15 PM

El panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez reaccionó públicamente luego de la controvertida derrota sufrida el sábado en Alemania frente al cubano Jadier Herrera, en un combate por el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que terminó de manera inesperada en el octavo asalto.

A través de un video publicado en sus historias de Instagram, Núñez agradeció el apoyo de la afición panameña y expresó su inconformidad con la decisión arbitral que puso fin a la pelea.

“Quiero darle las gracias a mi gente en Panamá por toda la buena vibra. Hicimos una gran pelea. Fueron ocho asaltos muy intensos y el árbitro la detuvo de una manera controversial. Yo me sentía todavía capaz, estaba bien en aire y en mis cinco sentidos”, afirmó el chorrerano.

‘El Científico’ reconoció que fue conectado por su rival, pero insistió en que la detención lo tomó por sorpresa a él, a su esquina y al propio público.

“De repente quedamos todos en shock porque el árbitro decidió que la pelea se acababa, pero de esta hay que levantarnos como un guerrero y seguir adelante”, añadió.

La pelea, disputada en la Rudolf Weber Arena de Oberhausen, quedó marcada por un hecho inusual: el árbitro belga Daniel Van de Wiele cayó a la lona al intentar intervenir cuando Herrera tenía a Núñez contra las cuerdas. Tras reincorporarse, decretó el nocaut técnico que dio el triunfo al cubano.

La decisión desató polémica, ya que Núñez nunca cayó en ese asalto y las tarjetas de los jueces reflejaban un empate 66-66 al momento de la detención, evidenciando lo cerrado del combate.

Antes del desenlace, Núñez había derribado a Herrera en el primer asalto y había competido de tú a tú durante toda la pelea, dejando una imagen de coraje y alto nivel ante un rival invicto.