Boxeo olímpico quiere adueñarse del istmo
- viernes 25 de octubre de 2019 - 12:00 AM
Panamá albergará, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo, el Campeonato Nacional Juvenil Copa Presidencia para boxeadores nacidos en los años 2001 y 2002 (entre 17 y 18 años de edad).
La idea es clara: reclutar talento en el boxeo nacional para formar peleadores con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 y sobre todo, para los ciclos olímpicos venideros.
FORMACIÓN
De acuerdo al presidente de la Federación de Boxeo Olímpico (FEDEBOP), Tomás Cianca, se tendría la participación de unos 58 juveniles: ocho son femeninas.
Todos estos atletas serán representantes de 10 provincias del país en las categorías de 46-49 kg, 52kg , 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75kg y 81 kg.
Por otra parte, la categoría femenina incluirá los siguientes pesos: 46-49kg, 51 kg, 60 kg y 69 kg.
DE TODAS PARTES DEL PAÍS
Los boxeadores representarán las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.
Como relleno de este certamen, verán acción unos 24 boxeadores élites, entre ellos Atheyna Bylon.
La llegada de las delegaciones se espera para el 27 de noviembre al Hotel El Panamá, sede de este torneo.
El apoyo
La justa tendrá el patrocinio de la Presidencia de la República de Panamá a través de la Secretaría Contra la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED) y la colaboración técnica y organización de La Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.
FEDEBOP informó que, con apoyo del SEPRED y PANDEPORTES, dotará del uniforme de competencia a las delegaciones, los que cumplirán con las estipulaciones del reglamento de competencia de la AIBA: en cuanto a los colores, las dimensiones del logo de la Liga y del patrocinador que podrán llevar en la camiseta y en los pantalones cortos.