- viernes 03 de febrero de 2023 - 12:00 AM
El invicto boxeador ecuatoriano Marlon Delgado (7-0, 5 nocauts) podría enfrentar la pelea más dura de su vida, esta vez fuera del tinglado y ante un juez en Panamá, por el presunto delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica, en contra de su expareja y madre de su hija, Marcia Quintero.
Se pudo conocer que la denuncia se interpuso el pasado 12 de diciembre de 2022, por lesiones personales en el Ministerio Público, a la primera subregional de Panamá Oeste, sede en Arraiján.
La investigación inicia mediante una entrevista rendida por la joven panameña, expareja del púgil ecuatoriano, quien manifestó que el 7 de diciembre del año pasado, siendo a las 3:00 p.m., se encontraba en su residencia y le pidió a Delgado, dinero para comprar unas toallas a su hijo que en ese entonces estaba por nacer, y el púgil sudamericano de manera violenta comienza a insultarla con palabras soeces y luego la agrede físicamente, estando embarazada.
Este medio trató de localizar al púgil para obtener su versión, pero este ya no se encuentra en el país, a pesar de tener la denuncia por violencia doméstica. Además, recientemente el Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de La Chorrera emitió una boleta de citación en contra del boxeador para la práctica de una diligencia judicial.
También se pudo conocer que la Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador escogió a Marlon Delgado como ‘Mejor Deportista del Año en el extranjero'. En Panamá ganó cuatro peleas al hilo desde 2021 al 2022 bajo la empresa promotora ‘Los Guerreros Boxing' y cobrando su bolsa completa.