- sábado 22 de febrero de 2025 - 12:00 AM
El púgil ruso Artur Beterbiev defenderá por primera vez su título indiscutido de peso semipesado en una revancha contra su compatriota Dmitry Bivol, esta noche en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
Beterbiev (21-0, 20 KOs) venció a Bivol por decisión mayoritaria en octubre pasado, sumando el cinturón de la AMB a sus títulos del CMB, la OMB y la FIB. Esta fue la primera vez que Beterbiev llegó a la distancia de las tarjetas, poniendo fin a su racha de 20 victorias por KO.
Ha mantenido al menos uno de los cinturones desde el 11 de noviembre de 2017, lo que le ha valido un impresionante reinado de más de siete años como campeón. Esta será la décima defensa del título de la FIB, la séptima del CMB, la cuarta del OMB y la primera de la AMB.
Tras su victoria sobre Bivol, Beterbiev expresó que no estaba satisfecho con su rendimiento y que necesitaba mejorar.
“Quería boxear con más calidad hoy”, comentó Beterbiev. “No sé por qué, pero no me gustó esta pelea. Algún día estaré mejor.”
Bivol (23-1, 12 KOs) sufrió su primera derrota en su carrera profesional a manos de Beterbiev. Aunque conectó más golpes que Beterbiev (142 frente a 137) y fue más efectivo, acertando el 34% de esos golpes contra el 20% de Beterbiev, no fue suficiente. Perdió por las tarjetas con puntajes de 113-115, 112-116 y 114-114.
“Tengo otra oportunidad”, expresó Bivol. “No mucha gente tiene esa oportunidad. A la gente le gustó la pelea de la primera vez y quieren verla de nuevo, verme en el ring otra vez. Es algo bueno, tengo que trabajar para ello”, añadió.
En el evento coestelar, el británico Daniel Dubois no podrá defender su título de peso pesado de la FIB contra el excampeón neozelandés Joseph Parker debido a una enfermedad. El congoleño Martin Bakole ha tomado su lugar y peleará por el cinturón interino de la OMB, que actualmente posee Parker.
Parker (35-3, 23 KOs), excampeón de peso pesado de la OMB, lleva una racha de cinco victorias consecutivas, incluidas victorias por decisión sobre Deontay Wilder en 2023 y Zhilei Zhang en marzo pasado. Por su parte, Bakole no ha perdido desde 2018, un período en el que ha acumulado 10 victorias, ocho de ellas por nocaut.