Viene lo bueno
- miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:01 AM
CAMPAÑA
Con dos encuentros, tanto en la capital como en Aguadulce, inicia el 6 de enero la temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Ese día juegan las Águilas Metrop olitanas frente al equipo debutante de Panamá Metro desde las 4:00 p. m., mientras que a las 7:00 p. m., en el Remón Cantera de Aguadulce, los Caballos de Coclé reciben a los actuales campe ones, los Nacionales de Panamá.
‘La idea de este torneo es darle continuidad a esos peloteros profesionales para que vayan en óptimas condiciones a sus respectivas organizaciones. Como son tres equipos de la capital, se estaría jugando en el Rod Carew y Aguadulce', comentó David Salayandía, presidente de la Liga Profes ional de Béisbol de Panamá.
Para esta campaña solo se utilizarán los estadios Rod Carew y el Remón Cantera.
Los Caballos se armaron
Un equipo que quiere el título es el de los Caballos de Coclé, que se armaron para eso.
Son los únicos que traen dos Grandes Ligas: Rubén Tejada de los Yanquis de Nueva York y Christian Bethancourt de los Padres de San Diego.
‘Se ha hecho un esfuerzo grande para armar el equipo, nuestro objetivo es tratar de ganar el título. Tenemos un gran compromiso con mi compadre (Carlos Lee), quien es uno de los pilares de Probeis. Vamos a dar lo mejor de no sotros para que los muchachos disfruten de lo que están haciendo y valoren el esfuerzo que se hace, del cual ellos son los más beneficiados', comentó Olmedo Sáenz, técnico de los coclesanos.
Esperan volar alto
Por su parte las Águilas Metropolitanas han estado en las últimas dos finales y la tercera puede ser la del título.
Los capitalinos siempre apuestan por el talento joven, uno de esos es el campocorto Jonathan Araúz, de los Astros de Houston.
‘Este año es seguir trabajando día tras día. Creo que esto es una pequeña familia y una bonita experiencia y es cuestión de disfrutarlo', expresó.