¡Vaqueros traen misiles!

El cuerpo de serpentinas será la punta de lanza de Panamá Oeste en el Béisbol Juvenil 2017
  • viernes 09 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

BÉISBOL

Los Vaqueros de Panamá Oeste dejaron atrás sus brazos de antaño respaldados metafóricamente por los ‘Winchesters', por el modernismo de los misiles de largo alcance, capaces de aterrizar en zona de strike desde cualquier lomita.

La fuerza del viejo y lejano oeste en brazos tiene su historia. Por allí pasaron peloteros como Enrique Burgos, José Martiz, Heliodoro Montero, Héctor Reyes y muchos más que simplemente disparaban humo en sus lanzamientos.

Oeste vuelve a ser un equipo con un pitcheo sólido, aterrorizador en bateadores, pero, a tan sólo 24 días de iniciarse el torneo, se trabaja más en la localización y zona de pitcheo, que en la fuerza que ya han ganado.

El pitcheo será clave, solo tienen que mejorar la zona de aterrizaje de sus misiles, y la historia puede cambiar.

Este año, Panamá Oeste trae al derecho Rubén ‘Bossi' Sánchez, un derecho con una bola de fuego capaz de tocar las 90 millas, intimidador en curvas y con un buen cambio de velocidad. ‘Bossi' podría ser de los estelares de los Vaqueros y de una selección nacional en competencias internacionales.

Otro brazo sólido de 90 millas o más es el de Oswaldo Araúz, un derecho de poder con excelente rompiente, pero con algunos problemas de control. Araúz puede mejorar su domino en lo que le resta de preparación, y ser de gran ayuda a la tropa de Jorge Cortez.

El pitcheo se complica aún más si pones en la lista de sus abridores al zurdo José Amaya, un muchacho con talento de firma para la pelota profesional.

Amaya es de lanzar su recta a 85 y 86 millas por hora con una rompiente superior al promedio y con inteligencia a la hora de trepar a la loma.

No hay duda, Oeste será un equipo de pitcheo, pero tiene elementos a su alrededor que lo hacen un equipo atractivo. El jardinero de 15 años de edad, Benjamín Bailey es un prospecto ‘en mayúscula' para el béisbol profesional.

Su bate habla por él, pues, durante los partidos de preparación, Bailey ha estado conectando imparables a un ritmo acelerado y podría ser clave en el line-up del mánager.

Jugadores como Conrado Reyes y Eduardo Merchand, con experiencia en los juveniles, podrían ser líderes indiscutibles en el planteamiento ofensivo y defensivo de Panamá Oeste.

‘Esperamos clasificarnos, es un compromiso con la afición y con nosotros mismos', dijo Jorge Cortez que va a su cuarta temporada con los Vaqueros en la juvenil.

Cortez piensa que sus jugadores tienen la calidad para ser campeones, pero no solo deben creer que pueden, sino demostrarlo en el terreno. ‘Yo apuesto por mis muchachos', dijo durante un entrenamientos en Chame.

‘Hemos trabajado más fuerte, con más tiempo, hay más madurez y tenemos sed de triunfo', dijo positivamente el mentor del equipo. Oeste no gana desde 1996, cuando fue dirigido por Luis Muñoz y ganó el primero de sus dos coronas en 1986, cuando dirigió el profesor Baldomero Salazar.

¡Viva el béisbol!

comments powered by Disqus