'Vamos por más'
- martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM
La provincia de Coclé está de fiesta, porque uno de sus guerreros más fieles, Esmith Pineda, ayer concretó su firma con los Rojos de Cincinatti, el momento más soñado por los peloteros.
El bono ha sido de $800 mil, una buena cifra para jugador que desde pequeño demostró que está para cosas grandes.
Defendió a Coclé y Panamá desde niño en diferente categorías y ahora el béisbol profesional le abre sus brazos.
‘Me siento muy emocionado, por cumplir una de mis metas, que tuve desde pequeñito y todo esto se lo debo a Dios y a mis padres que siempre estuvieron allí pendiente y nunca me dejaron solos en los buenos y malos momentos', expresó Pineda al lograr el acuerdo.
‘Vamos por más, por llegar a las Grandes Ligas, ir paso a paso ir mejorando cada día y dar el mil porciento de mí', comentó de sus intenciones.
El oriundo de El Roble, Aguadulce, reconoce que ha sido una carrera llena de reto, pero todo ha valido la pena en busca de su gran meta..
‘No es fácil llegar hasta aquí, hay que trabajar mucho, muchas horas de trabajo seguido, desgastes, pero sobre todo hay que saber levantarse y tener a Dios presente en cada momento', comentó.
Pineda dijo que es admirador de los jardinero Mike Trout de los Angelinos de los Angeles y Aaron Judge de los Yanquis..
‘Seguir adelante confiando en uno mismo, ser positivo, sabiendo que si luchas por lo que quieres lo vas a lograr, porque cada sacrificio que hagas, va a tener su recompensa y si tienes a Dios por delante todo te va a salir bien', agregó.
‘En realidad ha sido algo maravillo, esperado, por mí, mi familia, por mis entrenadores, algo que me da ganas de seguir luchando, entrenando, superarme a mi mismo y ser mejor día a día', mencionó sobre el esperado día de unirse a los Rojos.