
- lunes 20 de febrero de 2023 - 12:00 AM
El receptor panameño Christian Bethancourt, está emocionado de representar a Panamá en el máximo evento del béisbol, como lo es el Clásico Mundial, pero ahora tendrá un significado más especial.
Decidió usar el #22 en honor a su abuelo paterno Faustino, quien falleció el pasado enero. Él ha usado el 14 con los Rays de Tampa Bay, 23 con los Atléticos de Oakland y el 27 con los Bravos de Atlanta.
‘Cambié mi número del WBC por su fecha de nacimiento, por lo que tiene un poco más de significado para mí', le dijo a www.mlb.com.
‘Se trata de jugar para mi país; para mí, de eso se trata, y estoy seguro de que todos los demás muchachos que juegan para sus países sienten lo mismo', agregó.
El capitalino se irá a Taiwán con Panamá, con el puesto de titular prácticamente asegurado, ya que Francisco Mejía se proyecta como su suplente y René Pinto como tercera opción.
‘Tenemos tres opciones defensivas realmente buenas allá atrás', dijo el mánager Kevin Cash.
‘No podríamos haber estado más impresionados o felices con la forma en que Bethancourt progresó durante todo el año. Lo adquirimos, siendo totalmente transparente, más como bate y menos como defensor. Trabajó duro para convertirse en un muy buen defensor', aseguró Cash.