Tiburón de agua dulce

Eduardo Thomas llega a Nicaragua y su juego recibe elogios
  • viernes 11 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

FIGURA

Cuando el panameño Eduardo Thomas decidió poner su firma en el contrato que lo llevaría a jugar a la pelota profesional de Nicaragua, se activaba la relación entre el béisbol criollo y el pinolero, pues en el pasado estuvo cargado de mucha interacción.

Thomas un jugador de cuadro interior de manos de seda, un bate respetado y buena velocidad, ponía a los panameños nuevamente en el firmamento nica, tras los pasos de grandes figuras que brillaron con luz propia en la tierra del ‘quesillo y el vigorón'.

Luis Iglesias, Earl Agnoly, Bienvenido Cedeño, Elpidio Pinto, Jorge Cortez, Franklin Rodríguez entre otros, habían jugado en Nicaragua y con mucho éxito. ‘Me lo dijeron los aficionados, por fîn Granada trajó un panameño, aquí han jugado y con mucha calidad y ellos están felices', dijo Thomas.

Desde su llegada a los Tiburones de Granada en la zona sur de Nicaragua, Thomas no ha hecho más que frenar pelotas en la esquina del infierno, la tercera base. Ha sido una especie de muro impenetrable e intransitable, siendo puntal defensivo de su equipo.

A la ofensiva, tras la para de elecciones, Thomas presentaba promedio de .273 con 9 hits en 33 turnos y 6 carreras remolcadas, para ser de los mejores del equipo.

‘Uno sale a darlo todo, en cada juego en cada compromiso y eso es lo que yo hago, me siento conforme aquí y seguiré dando todo lo que tengo', sostuvo.

Thomas que viene de ser el ganador al Más Valioso en el Torneo Probeis de Panamá, siente que el nivel de competencia en Nicaragua es superior al de Panamá.

‘Hay mejores peloteros, hay mucha más competencia y notablemente es una liga de pitcheo, aquí la recta esta pesada y camina a buena velocidad', indicó.

‘Panamá tiene mejor estructura, mejores condiciones en terreno, hoteles, pero en calidad de juego la liga nicaragüense es mejor y sus aficionados respaldan mucho más a sus equipos', expresó el jugador de 25 años de edad.

La temporada tuvo un inicio lento para Thomas en la pelota nica, pero las cosas han mejorado y ahora el criollo marca la pauta. ‘Sí fue algo lento el inicio, pero me recuperé y ya estamos para lo que nos gusta'.

Tras muchos años de jugadores panameños en Nicaragua, Thomas abre la puerta a la posible llegada de muchos más.

comments powered by Disqus