- martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 AM
El pasado viernes fue muy emocionante para la familia Agrazal-Espinosa, el pilar de la casa, había regresado a casa, después de varios días internados. Sin embargo la alegría duro horas, ya que el exlanzador Darío Agrazal, sufrió un derrame cerebral que lo tiene hoy en el hospital nuevamente.
‘Se complicó el sábado en la madrugada con un derrame cerebral, esto es debido a un coágulo del corazón que se fue al cerebro y eso le produjo el infarto cerebral', explicó el doctor Luis Carlos Tejera, especialista en Medicina Interna y Cardiología.
‘Secundariamente perdió movilidad en la pierna y brazo izquierdo y dificultad para hablar.
‘Fue llevado a la clínica San Fernando de Aguadulce, donde se le practicaron exámenes', agregó.
Las pruebas revelaron que no podría ser operado.
‘Se determinó que era un derrame que ya tenía más de 12 horas de evolución, esos exámenes arrojaron que ya no es candidato para una intervención por el tiempo de evolución y la zona en la que estaba alojado en el coágulo', comentó.
El coclesano es fuerte y está mejorando con los medicamentos.
‘Está en Aguadulce y sigue en tratamiento para resolver ese problema y en las horas que han pasado el ha logrado recuperar la movilidad del brazo y la pierna y articular palabras', adelantó Tejeda, quien dijo que Agrazal se encuentra estable.
‘En este momento su condición es estable o en vía de mejoría, ahora inicia un proceso de rehabilitación física y del habla que tomara varias semanas', sostuvo.
Agrazal por ahora permanece hospitalizado en Aguadulce.
‘Seguimos teniendo la fe de que podrá seguir adelante de todo eso', concluyó el galeno