Sosa va al cuero en los jardines

El panameño ha estado aprendiendo el oficio, por pedido de los Filis de Filadelfia, garantizándole más tiempo de juego.
  • lunes 03 de marzo de 2025 - 12:00 AM

La última vez que el panameño Edmundo Sosa jugó en el jardín central, utilizó el guante de Kyle Schwarber, prestado para la ocasión.

Esto ocurrió el 5 de abril de 2023 en el Yankee Stadium. En la parte alta de la séptima entrada, Josh Harrison entró como bateador emergente por Cristian Pache y luego se quedó en el juego para cubrir la tercera base, lo que movió a Sosa del tercer saco al jardín central.

En ese momento, solo había jugado un tercio de entrada en esa posición.

Volvió a estar en el centro del campo el pasado sábado, en la derrota de los Filis de Filadelfia 1-0 ante los Tigres en el Publix Field.

Esta vez, Sosa usó su propio guante, que había ordenado antes de los entrenamientos de primavera.

“Ya está listo para jugar”, comentó Sosa a www.mlb.com.

“Es un privilegio. Tenemos muchos buenos jugadores en los Filis. Hay muchos jugadores excelentes aquí. Estar en la alineación es un privilegio. Siempre estoy aquí para ayudar a mi equipo a ganar. Siempre estoy aquí para hacer lo que sea necesario para ganar un juego y sabes, siempre estoy preparado para ello. Siempre estoy trabajando duro para lograrlo. Estar aquí se siente como un sueño”, agregó el oriundo de Juan Díaz.

Los Filis lo están probando en los jardines esta pretemporada, mientras buscan la mejor manera de conformar su banca. Es el único jugador con un lugar asegurado en la banca de cuatro hombres. Rafael Marchán y Garrett Stubbs luchan por el puesto de receptor suplente, dejando así otros dos puestos disponibles. Johan Rojas es uno de los principales candidatos para ocupar el rol de cuarto jardinero, aunque el mánager Rob Thomson que Rojas debe el lugar.

Si ‘Mundito’ demuestra ser capaz de jugar en los jardines, los Filis tendrían una opción adicional de bateador derecho para cubrir el jardín izquierdo o central, lo que les permitiría darle descanso a Max Kepler o Brandon Marsh contra lanzadores zurdos de calidad.

Sosa jugó en el jardín izquierdo el jueves pasado, pero no recibió ningún contacto en su dirección.

Mientras que el sábado, atrapó dos pelotas. Una fue en el jardín izquierdo-central en la tercera entrada, donde dio un buen salto pero estuvo cerca de que se le escapara. La otra fue también en el jardín izquierdo-central en la quinta entrada, donde hizo una entrada hacia la pelota antes de retroceder para atraparla.

“Está mejorando”, comentó Thomson.

“Me siento bien. Me siento mucho mejor. Veo la pelota con más claridad, los ángulos son más nítidos, y mis reacciones son más rápidas”, explicó de como se ha adaptado a la nueva posición.

Ya el año pasado le había pedido que aprendiera el oficio para darle descanso a Brandon Marsh.

¿Crees que podrías jugar en los jardines durante la temporada regular?, le preguntaron.

“Sí, podría hacerlo”, respondió Sosa, dejando claro que donde lo pongan dará lo mejor al cruzar la línea.